Saltar al contenido principal
Oftalmo PV

Riesgos y complicaciones de la blefaroplastia

Los riesgos y complicaciones de la blefaroplastia existen, y es deber de tu especialista informarte de los posibles resultados, así como poner su conocimiento para prevenir su aparición. 

Recuerda que el primer paso es elegir un cirujano oftalmólogo certificado experto en párpados, pues su preparación asegurará un resultado estético y también el cuidado de tu ojo.

Complicaciones de la blefaroplastia

Lagoftalmos residual

Puede quedar un espacio entre los párpados, evitando que puedan cerrarse por completo y exponiendo al ojo y su función. Esto tiende a ser transitorio de manera normal, pero en aquellos casos en que se retira más piel de lo debido puede ser permanente y requerir una segunda intervención para su corrección. 

Alteraciones de posiciones de los párpados

 Cuando se quita la piel de más, el párpado cambia de posición, lo que puede provocar infecciones, irritación y en algunos casos lesiones oculares.

Cicatrices 

La cicatrización depende de cada persona y su piel, es importante que el cirujano te haga saber qué expectativas tener. En el caso de un procedimiento a cargo de un cirujano oculoplástico experto en microcirugía, hará una sutura meticulosa previniendo la aparición de marcas en tu piel y de irregularidades como granulomas.

Asimetría

Una mala técnica o la respuesta del cuerpo puede llevar a lucir una posición diferente en cada ojo.

Complicaciones menores

Los moretones suelen ser una de las más comunes, también visión borrosa o inflamación del músculo. 

Cirujano experto en párpados

Como hemos visto, algunas situaciones son prevenibles, sin embargo factores particulares como no seguir los cuidados posoperatorios indicados por tu especialista pueden influir en el resultado final. 

En algunos casos será necesario realizar una segunda intervención para corregir disfunciones derivadas del proceso.

Segunda opinión

Antes de tomar la decisión, debes tener conocimiento de qué consiste la cirugía, tener una expectativa realista del procedimiento y compartir todas tus dudas y preocupaciones. Si no sientes afinidad o confianza con tu cirujano, tienes derecho de consultar a un nuevo especialista. 

Blefaroplastia de revisión

Si ya tuviste un procedimiento y el resultado no fue el esperado o se presentaron algunas complicaciones, se puede realizar un segundo procedimiento corrector.

Blefaroplastia sin complicaciones en Puerto Vallarta

La Dra. May Cadena se caracteriza por su atención al detalle, la colaboración con otros especialistas en quirófano y por el acompañamiento del paciente durante la preparación, cirugía y recuperación. Solicita una consulta de valoración para comenzar a planear el rejuvenecimiento de tu mirada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *