Saltar al contenido principal
Oftalmo PV

Preguntas frecuentes: Blefaroplastia

La Dra. May Cadena es experta en blefaroplastia y le apasiona el detallismo y la excelencia. En este artículo nos cuenta algunas preguntas comunes que hacen los pacientes en la valoración para el procedimiento comúnmente conocido como cirugía de párpados.

Primero, ¿Qué es la blefaroplastia? 

En la Blefaroplastia se modifica la forma de piel, músculos y grasa alrededor del ojo. Por su etimología,se entiende como la operación para reconstruir los párpados. Se forma con palabras de raíz griega:

  •  blepharon (párpados)
  •  plastos (modelado)
  • ia (cualidad, estudio)

¿Por qué se realiza?

Para dar apertura al ojo, retirar exceso de piel que lo recubre o quitar la apariencia de ojeras. En personas cuya visión se ve interferida por el volumen de sus párpados debido a la edad o a alguna otra condición. Además quienes buscan resultados estéticos para rejuvenecer su imagen recurren a un procedimiento de este tipo.

¿Cómo saber si soy candidato?

Es necesario acudir a una consulta de valoración. Es una decisión personal que generalmente está relacionada con la comodidad que sienta el paciente con su apariencia, sus expectativas y la responsabilidad y madurez que tenga sobre su elección.

¿A qué edad se puede realizar?

Conforme comienzan a aparecer signos de la edad visibles en el área de los ojos como arrugas, pérdida de firmeza de la piel o abultamientos dónde antes no los había. Esto sucede generalmente alrededor de los 30 años, pero podría adelantarse.

¿Qué resultados puedo esperar?

En consulta, tu cirujano conocerá tu expectativa y te informará si eres candidato a los procedimientos necesarios para lograr tu objetivo.

¿Quién realiza la blefaroplastia?

Un médico certificado y especializado. Los cirujanos plásticos y los otorrinolaringólogos son un ejemplo. La recomendación es que lo haga un oftalmólogo oculoplástico, ya que la prioridad es que el resultado además de estético sea también funcional para tus ojos.

¿Qué es un cirujano oculoplástico?

Es un cirujano especializado en la órbita, los párpados y la vía lagrimal. Los doctores con este título se han formado como médicos cirujanos y parteros, han realizado una carrera de especialización para enfocar su práctica en la oftalmología y posteriormente han hecho un posgrado para centrarse aún más en la cirugía de las estructuras del ojo.

¿Cómo elegir a tu cirujano?

  • Lo primero es investigar. Puede ser por recomendación de algún conocido o hacerlo en línea. Una vez que encuentres potenciales médicos, la especialización, como mencioné anteriormente, es clave. Para verificar que sean doctores certificados, puedes buscar en el registro del Consejo Mexicano de Oftalmología. 
  • Lo segundo son las reseñas o testimoniales. Leer opiniones te da una referencia de la experiencia de pacientes previos.
  • Posteriormente, conocerlos en persona en una consulta de valoración. Para esta cirugía generalmente la preparación es de una sola cita. Sentirte cómodo y en confianza con el cirujano o cirujana es de suma importancia para que juntos logren el mejor resultado, evitando las complicaciones.

La Dra. May Cadena es una oftalmóloga con Alta Especialidad en órbita, párpados y vía lagrimal. ¿Tienes más preguntas? Agenda una consulta para informarte sobre las opciones para mejorar la posición y apariencia de tus párpados y así rejuvenecer tu mirada. Pregunta por disponibilidad en Puerto Vallarta o Nuevo Vallarta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llamar
WhatsApp
Email
Ubicación